Aprendiendo a participar!!

Bibliopeque participó en los Premios 20Blogs 2010 en la categoría de: Cultura y Tendencias
Premios 20Blogs

jueves, 17 de junio de 2010

¡¡CONVOCATORIA!!


Hola a todos y a todas, les cuento que los peque ampliaron su espacio de debate y crearon un nuevo blog. Éste. Que, como bien dice su título, pretende ser una visita guiada por los Premios 20 blogs.

¿Por qué espacio de debate? ¿Por qué visita guiada? ¿Y qué es eso de 20blogs?

Momento, de a una pregunta por vez…

¿Por qué espacio de debate?

Porque permanentemente nos replanteamos qué es bueno en Internet para ellos y qué no. El mundo virtual es demasiado amplio para un diminuto peque y hay lugares que, a criterio de la mayoría, han sido considerados poco apropiados para su corta edad. Un ejemplo concreto se dio hace poco con Facebook, la Comisión Directiva de la biblio prohibió el uso de redes sociales y msn a menores de 16 años y sí que hubo un gran debate entre los peque. Melina, sin ir más lejos, fue a la que más le ha durado el enojo.

¿Por qué visita guiada?

Les explico: Bibliopeque se encuentra inscripto en un concurso de blogueros que, justamente, se llama Premios 20blogs y se realiza en España. La intención del equipo de informática fue simplemente mostrarle a los peque la gran cantidad de blogs que existen dentro de la comunidad Blogger. Las nuevas tecnologías no han dejado afuera a nuestros niños ni ellos han querido aislarse, más bien todo lo contrario, sin embargo, Internet sigue pareciéndonos un espacio incontrolable y acompañarlos es nuestro deber como adultos.

De nosotros, ha nacido la propuesta de brindarles una visita guiada por los premios 20blogs.
Bibliopeque, al ser participante también conforma el jurado y tendrá que elegir el blog que más le guste de cada categoría. La votación se abrirá a partir del 2 de agosto. Esos 20 votos asignados son para los peque, ellos decidirán cuál y dirán por qué les pareció que merecía ganar, pero antes, nosotros los adultos iremos recomendándole sitios para que ellos, luego, vayan a visitarlos y puedan dejar sus comentarios.

Y la convocatoria es a ustedes, adultos, jóvenes y blogueros amigos, para que recorran las distintas categorías de blogs que participan y nos escriban aquí mismo o a contacto@bpcd.org.ar , indicando el nombre del blog qué más le llamó la atención y cuál es la categoría dónde participa, esto nos permitirá publicarlo con más tranquilidad y los peque navegarán por un sitio que ya ha sido verificado antes por varias personas de confianza.

En una entrada más abajo encontrarán los enlaces del concurso para entrar y enterarse bien de qué se trata. En lo sucesivo iremos agregando más direcciones y creando nuevos espacios, obviamente sin dejar de jugar, hasta el día en que se haya dado el nombre del blog ganador y todo termine.


Y nada más por ahora. Les dejo, en nombre de todos los chicos, un
GRACIAS así de grande.

4 comentarios:

  1. Nuestro primer recomendado es el blog de GEMA, que participa en la categoría Ciencia, Tecnología e Internet .

    Este es el enlace en el concurso:

    http://lablogoteca.20minutos.es/gem-blog-13897/0/

    y ésta es la dirección del blog:

    http://gemablog-.blogspot.com/

    Para aquellos que no lo saben, gemablog es “Ayuda Blogger” y muchos de los trucos que utilizamos en bibliopeque los aprendimos en su blog.

    Espero que este ejemplo, más de reconocimiento que de sugerencia, les haya servido y de paso, ¡¡visiten su blog!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Estuve pensando algunos blogs para recomendar y es una tarea complicada, hay mucho por descubrir y de temática muy variada por eso os animo a visitarlos y luego tomar decisiones todos en grupo.
    Os deseo mucha suerte en los Premios 20Blogs, os felicito a todos desde ya mismo por tomar esta iniciativa de crear un blog porque es una estupenda forma de comunicarse, de conocer personas, de ser creativo, de aprender y compartir.
    ¡¡Un gran abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Es casi imposible realizar una votación objetiva y verse cada uno de los blogs que se presentan. Pero muy buena vuestra iniciativa en fin...

    Mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nat, la convocatoria la hicimos para evitar que los chicos entraran a ver solos todos los blogs. Y no porque dudáramos de los contenidos, sino para que ellos no pierdan el interés ante la gran cantidad de participantes.

    Y sí, visitarlos a todos es casi imposible, tanto como ser objetivos, eso le compete a los jurados, ya que el hecho de serlo inevitablemente los predispone de otra manera. No se si sirve como dato, pero nosotros vamos a tener en cuenta 2 cosas: si el blog nos hace sentir bien y nos dan ganas de navegarlo, entonces, merece el voto.
    Y si tenemos dudas porque nos gustan varios de la misma categoría, entonces, TA TE TI SUERTE PARA TI y listo, jajaj

    Un beso y suerte para vos también.

    ResponderEliminar